Lurdeia un agroturismo ecológico

ecolabel2La esencia del agroturismo Lurdeia descansa en la comunicación con la Madre Tierra en un espacio sostenible, asentando sus raíces en una actividad agrícola ecológica.
Observa desde tu interior, todo lo que te rodea es sagrado. Ámalo. En la comunión con lo sagrado, en las pequeñas cosas, en el contacto con la tierra, en los ciclos naturales, en el viaje de la vida, está el tesoro que debemos defender con amor universal en la búsqueda de la felicidad.

La Viceconsejería de Medioambiente del Gobierno Vasco ha concedido la Ecoetiqueta Ecologica de la Unión Europea al Agroturismo Lurdeia. Hemos obtenido la máxima calificación de eficiencia energética (Nivel A) edificio Bioclimático por el ente vasco de energía.

pelexeco_verduraledplacasekoproductosproductos2

- Para la obtención del agua caliente sanitaria y la calefacción utilizamos biomasa (pellet) de la madera de los bosques de nuestro país y placas solares térmicas de tubos de vacio.

- La calefacción de todo el edificio se realiza por medio de suelo radiante por ser más eficiente.

- Todos los grifos y duchas tienen instalados unos dispositivos aireadores para reducir hasta un 60 % de agua las cisternas wc disponen de dispositivos de doble descarga.

- Realizamos de agricultura ecológica desde hace 30 años y también plantamos especies autóctonas robles, nogales, fresnos, hayas, frutales etc.

- Toda la iluminación se realiza por medio de lámparas led y tenemos instalados sensores de presencia en el exterior así como en zonas de paso para optimizar el consumo.

- La electricidad que consumimos se obtiene de energías renovables.

- Seleccionamos y clasificamos los residuos que se generan, papel, plásticos, envases, aceites para su posterior reciclado etc. Con los restos orgánicos realizamos compost.

- Los productos de limpieza y lavandería son ecológicos con certificado Ecocert o Ecolabel.

- Los geles de baños son ecológicos con certificación Ecocer

- La mayor parte los productos de los desayunos son de origen ecológico y productos de proximidad.