

En Lurkoi Baserria y Lurdeia se producen hortalizas, frutas, etc., de forma ecológica. Las frutas y hortalizas son de calidad, en el gusto, olor, color y en su valor nutritivo superior. Nuestras aves: gallinas, patos, ocas, pavos, etc., se alimentan principalmente de maíz, trigo, verdura, etc., todo ello ecológico y pastan libremente.

La agricultura ecológica trata de crear sistemas de producción basados en el respeto al medio natural, utilizando como fertilizantes abonos orgánicos para mantener la productividad de la tierra, creando y aprovechando ecosistemas en los que vivan predadores (aliados) que regulen las plagas y viendo siempre a la naturaleza como un ente vivo al cual debemos mimar. También es necesaria la energía del Sol y el conocimiento de los ciclos de la Luna, para obtener así producciones más rentables y de superior calidad. La agricultura ecológica tiende a comprender el baserri como un singular ecosistema en el que el hombre y la mujer se integren de modo completo aportando los elementos técnicos, el recubrimiento simbólico y el sentido.

El agricultor ecológico tiene una mística sintonía con la naturaleza formando una comunidad de convivencia de personas, animales y plantas.
En el baserri comparten todos ellos los espacios y el ambiente, de tal modo que constituye un microcosmos.
En nuestra web de lurkoibaserria.com, encontrarás más información.